PROCESO PRODUCTIVO

septiembre 22, 2016 8:35 pm Publicado por Deja tus comentarios

Operaciones Mineras

Se preparan bancos con subniveles de 12 a 20 metros de altura que conformarán los niveles de perforación y voladura. Por cada 3 o 4 subniveles se preparan niveles de extracción con el desarrollo de galerías paralelas a la estructura mineralizada.

Planta Concentradora

El mineral extraído de la mina pasa por un proceso de reducción de tamaño en tres etapas.

Con este material se inicia la concentración gravimétrica en jigs Gekko y Bendelari, donde se recupera el 50% del estaño contenido. El material remanente es molido a un grado de mayor finura, tratado en mesas concentradoras y remolido a malla.

Los concentrados provenientes de los jigs son remolidos y se someten a flotación de sulfuros y a circuitos de relimpieza en los espirales MG2 y jig dúplex, elevando las leyes a un 63% Sn. Luego de que los concentrados gravimétricos y de flotación directa son| filtrados por los filtros de banda Delkor y de prensa Eimco, se almacenan por separado y se envasan en sacos de 1,250 a 1,500 kg, formando lotes de 30 toneladas.

El material sobrante del proceso va hacia un depósito espesador en el que se separa el agua del relave. El agua es tratada y clarificada para su reutilización. El relave va hacia la relavera o al interior de la mina donde se mezcla con cemento para su uso como relleno en pasta, lo que permite estabilizar el macizo rocoso.

> Infografía

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradministrator

Deja una respuesta