EN NUESTRAS UNIDADES

septiembre 23, 2016 10:49 am Publicado por Deja tus comentarios

En San Rafael realizamos controles de agua diarios y empleamos un sistema que permite devolver al cauce agua de buena calidad, que se utiliza en ganadería y agricultura con excelentes resultados. Asimismo, llevamos a cabo monitoreos ambientales participativos en conjunto con la población de y autoridades y pobladores de nuestra zona de influencia.

Pucamarca no utiliza el agua que abastece a la población de Tacna. Trabajamos únicamente con agua subterránea de la cuenca del río Azufre, no apta para consumo humano ni para agricultura. Tampoco generaremos relaves porque utilizamos el método de lixiviación de la roca, ni vertemos efluentes. La zona de Pucamarca es rica es especies nativas como el suri, la vicuña y la queñua y hemos desarrollado diversos programas de investigación que promueven su cuidado.

La Fundición de Pisco fue pionera en utilizar tecnología de lanza sumergida y no emite humos tóxicos al ambiente, solo vapor de agua. El moderno sistema de ventilación exhaustiva ubicado en los puntos de emisión interna y sus filtros de bolsas, mejoran notablemente la calidad del aire. Contamos además con un moderno equipo de monitoreo para controlar la emisión de gases de combustión.

gestion-ambiental-en-nuestras-unidades-23

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradministrator

Deja una respuesta