QUIENES SOMOS

Somos una empresa minera peruana con más de 45 años de experiencia, perteneciente al grupo empresarial Breca. Explotamos estaño en la mina San Rafael, y oro en Pucamarca. Controlamos el proceso y añadimos valor a nuestros productos, tratando los minerales en la Planta de Fundición y Refinería de Pisco, donde alcanzan un altísimo grado de pureza. Finalmente nuestros metales se venden y cotizan en el mercado local y global.

Compartimos el uso de valiosos recursos naturales con las comunidades, por lo que el éxito de nuestras operaciones está íntimamente vinculado con el desarrollo integral de las personas. Contribuimos con el Estado en su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las comunidades y crear verdaderas oportunidades para cambiar una economía de subsistencia por desarrollo sostenible, que inserte a las generaciones futuras en la economía nacional.

Nuestra apuesta por la diversificación nos lleva a explorar nuevas vetas de negocios en el Perú y en el extranjero, y aspiramos a consolidar nuestro liderazgo a nivel mundial. En el 2008 adquirimos en Brasil, a través de nuestra subsidiaria Minera Latinoamericana, Mineração Taboca, ubicada a 300 km de la ciudad de Manaos, que cuenta con la más importante reserva de estaño, así como la Fundición Pirapora en las afueras de Sao Paulo. Nuestras más recientes adquisiciones en territorio nacional han sido Marcobre en Nazca y Barbastro en Huancavelica.

Nuestro sistema integrado de gestión promueve la mejora continua de estándares y procesos. Contamos con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Crecemos como una empresa minera referente en buenas prácticas, usando tecnología de punta, garantizando seguridad en el trabajo, respeto por el entorno y compromiso con las poblaciones que nos acogen. Gozamos de un merecido reconocimiento a nivel local e internacional brindando siempre productos de alta calidad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Sobre BRECA

BRECA es un conglomerado empresarial diversificado con operaciones en Perú, Chile y Brasil, con más de 130 años de historia. Sus fundadores, Fortunato Brescia Tassano y su esposa, Maria Catalina Cafferata, establecieron una cultura de valores entre los cuales se encuentran la integridad, la pasión por el aprendizaje, la innovación y el compromiso con el desarrollo de los países en los que operan.

Los apellidos Brescia y Cafferata dan origen al nombre BRECA, que simboliza el orgullo y recuerdo de sus fundadores.

El propósito de BRECA es “Inspiramos para Trascender” Este propósito se materializa a través del compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento.

Actualmente BRECA es liderada por los miembros de la tercera generación, sus copresidentes Alex Fort Brescia y Pedro Brescia Moreyra, los miembros de su directorio, Doña Rosa Brescia Cafferata, Doña Ana Maria Brescia Cafferata, Fortunato Brescia Moreyra Mario Brescia Moreyra y su CEO Jaime Araoz Medanic.