PROCESO PRODUCTIVO

septiembre 23, 2016 1:48 am Publicado por Deja tus comentarios

Chancado: En esta etapa se reduce el tamaño del mineral proveniente de la mina a menos de 5 pulgadas. Además, se añade cal para obtener la alcalinidad protectora.

Lixiviación: El mineral chancado se traslada al pad de lixiviación y se deposita en un área de 10,000 m2 para extraer el metal de la roca con una solución de cianuro de sodio total de 200 ppm con un consumo promedio de 0.12 kg/t de mineral.

Posteriormente la solución rica en oro es colectada por las tuberías de drenaje que están colocadas sobre la geomenbrama, las mismas que están protegidas por una capa de roca chancada de 1.5” (“Overliner”) en el pad. Esta solución es enviada hacia la poza PLS (pregnant leach solution)

Planta ADR – Adsorción con carbón activado: La solución rica de la poza PLS es bombeada hacia la batería de 5 columnas de carbón activado, donde los valores metálicos son adsorbidos. La solución pobre se descarga en el tanque barren, donde se acondiciona la concentración de NaCN a 200 ppm y luego es bombeada hacia la pila de lixiviación, completando así el circuito cerrado.

Refinería: Los cátodos electrolíticos saturados con cemente en la celda electrolítica son lavados con agua a presión y luego filtrados. Después se mezclan con los fundentes y se funden en un horno eléctrico a una temperatura de 1,300 °C, para luego realizar la colada y obtener las barras de doré de 60% a 70% de pureza.

Los gases producto de la fundición son conducidos por una campana y un extractor hacia una torre de lavado donde se recuperan estos polvos que han sido arrastrados con los gases durante la fundición. Los gases completamente fríos y limpios de sólidos y libres de cualquier contaminante van a la atmósfera.

info-pucamarca-respeto-por-el-agua-y-el-medio-ambiente-17

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradministrator

Deja una respuesta